
Ojos grandes, mirada perdida, bracitos largos y flacos, piel arrugada y músculos débiles. Esta es la cara más triste y sombría de nuestro país. Pero también es el rostro y la apariencia de cientos de miles de chicos argentinos.
El término "desnutrición" generalmente se refiere a que hay una carencia de algunos o todos los elementos nutritivos, producida por la falta o por la mala alimentación. La deficiencia de vitaminas, la irregularidad en la comida y la inanición parcial y total, son distintas formas y etapas que adquiere la desnutrición.
Esta puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas aparentes, o tan severa que el daño ocasionado sea irreversible aún cuando el niño logre mantenerse con vida.
Según la UNICEF, es la principal causa de muerte de lactantes y niños menores de 5 años en países en desarrollo. En enero del 2003, un estudio realizado en el área metropolitana, rebelaba que el 40 % de los chicos eran pobres, y que ese 40 % tenía un coeficiente intelectual como mínimo un 20% menor al de los chicos no pobres
No hay comentarios:
Publicar un comentario